Nace la Primera Red de Expertos Académicos en Política de Drogas de América Latina

CESED
2/5/2019

REDESDAL es una Red de Estudios Sobre Drogas en América Latina que congrega a expertos académicos de la región, cuyos trabajos de investigación están relacionados con temas de drogas de uso ilícito y varios relacionados. 

El CESED hace parte de las instituciones fundadoras y financiadoras de REDESDAL, junto con el departamento de Ciencia Política de Northwestern University (EEUU), drugs & (dis)order y el Global Challenges Research fund (GCRF).

En este caso, la misión del CESED consiste en apoyar a REDESDAL en el cumplimiento de sus objetivos primordiales, tales como facilitar el intercambio de información sobre los fenómenos relacionados con la producción, el tráfico y el consumo de drogas en América Latina, promover el análisis de los mismos y facilitar la mejora de su entendimiento, así como de las comprensiones sobre políticas de drogas en la región. El CESED participa activamente junto a REDESDAL para hacer pedagogía sobre estos temas hacia la ciudadanía y potenciar el debate sobre política de drogas tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo. 

Ver página web de REDESDAL

Descargar el Boletín del primer encuentro de la Red aquí

 

Más información sobre REDESDAL en https://redesdal.org

COMPARTIR