Entrevistas Virtuales | ¿Ha aumentado la violencia intrafamiliar durante la cuarentena? ¿Cuál es la estrategia desde la secretaria de la mujer para responder a esta situación ?

Entrevistas-Virtuales-2020-04-22
22 de abril de 2020
Virtual

Nuestra directora, María Alejandra Vélez, entrevistó a Diana Rodríguez, Secretaria Distrital de la Mujer de la Alcaldía de Bogotá, sobre la estrategia de la secretaría de la mujer para reducir los índices de violencia intrafamiliar durante la cuarentena.

Rodríguez es Doctora en Sociología de Northwestern University, abogada y economista de la Universidad de Los Andes. Ha dedicado su vida al estudio y la defensa de los derechos humanos, como subdirectora e investigadora de justicia, ha enfocado y adelantado investigaciones en temas de participación ciudadana, desplazamiento forzado, propiedad intelectual, acceso a la salud y política ambiental. Profesora de Administración y Derecho en la Universidad de Los Andes y fundadora de la campaña ‘Criando la Paz’, que ayudaba a mujeres excombatientes gestantes y lactantes en su tránsito a la reincorporación.

Do Protests Cause Crime? Evidence from Bogotá, Colombia

Abril 1 de 2024

Collateral damage: The impact of forced eradication of illicit crops on human capital

Marzo 4 de 2024