Webinar | Crisis y conflicto en Colombia

21 de mayo de 2021
9:00 a.m. a 5:30 p.m.
Vía Zoom

Crisis y conflicto en Colombia es un espacio que abrimos junto con 23 universidades en Colombia y EEUU el pasado 21 de mayo de 2021, para escuchar las voces del campo y la ciudad que buscan un país más justo, prospero y en paz.

Discurso de apertura por Andrés Rengifo de la Universidad de Rutgers

Testimonios I

Este panel fue moderado por Lorena Ávila de la Universidad de Rutgers y contó con la participación de Jacqueline Castillo de la ONG “Madres Falsos positivos”; David Gómez, del Museo popular de Siloé, Cali; Esteban Piedrahita, de la Cámara de Comercio de Cali; y Lilibeth Villamizar y Félix Galvis, de la ONG “Derecho a no obedecer”.

Evidencia

Este panel fue moderado por Enrique Jaramillo, de la Universidad Icesi, y tuvo la participación de Vicenta Moreno, de la Casa cultural del Chontaduro; Alejandro Rodríguez, de la ONG Temblores; Natalia Arenas, de 070; Juan Diego Quesada, del Diario El País; y Luis Muñoz, de France24.

Testimonios II

Este panel fue moderado por Kenny Sanguino de la Universidad Libre de Cúcuta, con la participación de Jhoe Sauca, del pueblo Kokonuco y miembro del CRIC; Jefferson Lozano, estudiante de Cali; Ana María Durango, estudiante de Pereira; Germán Barragán, de la Fundación Corona; Víctor Moreno, del Consejo Comunitario Pandao y Guardia Cimarróna; Percy Oyola, de la Confederación General del trabajo de Bogotá; y Pedro Arenas, de la Corporación Viso Mutop.

Contexto

Panel moderado por Ángela Zorro, de la Universidad de Chicago, con la participación de Sandra Borda, de la Universidad de los Andes; Roberto Angulo de Inclusión S.A.S.; Diana Guzmán, de  Dejusticia; y el General Jorge Luis Vargas de la Policía Nacional de Colombia.

Perspectiva Internacional

Moderado por Axel Rojas de la Universidad del Cauca y participación de Arlene B. Tickner, directora del Observatorio Colombiano de Crimen Organizado de la Universidad del Rosario; Gimena Sánchez, de WOLA; Alex Shalom de, American Civil Liberties Union; y Stefan Reith, de la Fundación Konrad Adenauer.

Do Protests Cause Crime? Evidence from Bogotá, Colombia

Abril 1 de 2024

Collateral damage: The impact of forced eradication of illicit crops on human capital

Marzo 4 de 2024