Curso de Pregrado: Sustancias Psicoactivas y Políticas Drogas: lo que todo el mundo debe saber

Curso-Sustancias-psicoactivas-politicas-drogas
2019-1

Profesor: Hernando Zuleta

CBU-Facultad de Economía

Descripción general del curso

Se abordan diferentes fenómenos relacionados con los mercados de drogas ilícitas y se presenta la evidencia sobre las políticas existentes y sus efectos multidimensionales en áreas tales como salud, desarrollo, seguridad, salud, justicia, democracia y gobernanza local. El curso tiene un carácter multidisciplinario, presentado investigaciones desde la ciencia política, la economía, la antropología, la psicología, la medicina y el derecho.

El curso brinda al estudiante conocimientos básicos acerca de sustancias psicoactivas, las consecuencias de su consumo, el tráfico y un análisis crítico sobre las políticas de drogas y sobre sus perspectivas en el marco de la puesta en marcha de los acuerdos de paz generados con las FARC.

Asimismo, provee a los alumnos de herramientas analíticas que les permitan comprender los factores críticos y visualizar el mejor camino a seguir de cara al futuro de la política de drogas.

Los cursos del Ciclo Básico Uniandino -CBU- forman parte de la educación general del estudiante Uniandino y son el pilar de la formación integral de la Universidad de los Andes. El objetivo del CBU es complementar la educación profesional y contribuir a la formación de ciudadanos éticos, críticos y comprometidos que conozcan diversas perspectivas y herramientas para aproximarse a su entorno. Los cursos del CBU parten de una perspectiva socio humanística y tienen un enfoque por competencias que se distribuyen en tres grandes áreas: Colombia, Pensamiento Científico, y Culturas, Artes y Humanidades.

Últimos Cursos

Curso CESED Política de Drogas: Hacia la regulación de las drogas en la región Andina

Noviembre 28 de 2022

Curso CESED | Economías Ilícitas y Crimen Organizado