Encuesta-seguridad-victimizacion-empresarial-buenaventura

Encuesta

Sobre seguridad y victimización empresarial en Buenaventura

Descripción

En abril de 2021, la Cámara de Comercio de Buenaventura junto con el Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas (CESED) de la Universidad de los Andes, llevaron a cabo la primera encuesta sobre seguridad y victimización empresarial en Buenaventura.

La encuesta busca recoger información que permita analizar el impacto de la inseguridad sobre la actividad empresarial de la ciudad. Asimismo, se busca conocer las percepciones de seguridad de los empresarios y su nivel de confianza en las autoridades locales. La información recogida constituye un insumo importante para el diseño de políticas públicas que fortalezcan los pequeños y medianos empresarios de la ciudad.

La muestra del estudio la componen 447 establecimientos de comercio registrados en la Cámara de Comercio de Buenaventura, que equivalen al 3.2% del total de establecimientos cuya matrícula mercantil ha sido renovada en los últimos 5 años.

El estudio fue realizado con el apoyo de la fundación Friedrich-Ebert-Stiftung en Colombia (FESCOL). Aquí pueden encontrar el reporte con los principales resultados.

Descargue la presentación completa aquí