Reduccion-violencia-y-construccion-capacidades-cucuta

Reducción de violencia y construcción de capacidades en Cúcuta, Colombia

Michael Weintraub

Cúcuta es la sexta ciudad más grande de Colombia y una de las más peligrosas. La Alcaldía de Cúcuta, a través de su Secretaría de Seguridad Ciudadana, desea fortalecer la creación y análisis de datos sobre criminalidad para diseñar políticas más efectivas que contribuyan a su reducción y correcta medición.

Objetivo

Este proyecto apoya a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Cúcuta en el desarrollo de infraestructura para la recopilación y el análisis de datos sobre criminalidad. En particular, ayudaré a establecer el Observatorio de Seguridad para recopilar y analizar datos sobre criminalidad (permitiendo la identificación de dónde intervenir), diseñaré y comenzaré a lanzar políticas que hayan demostrado tener efectos de reducción de criminalidad, y aseguraré que la implementación de estas pueda estar sujeta a evaluaciones aleatorizadas.

Apoyo, asistencia técnica y fortalecimiento de capacidades de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Cúcuta.

Grupo investigador

• Michael Weintraub, Director del Área de Seguridad y Violencia del Centro de Estudios de Seguridad y Drogas CESED. Profesor asociado. Escuela de Gobierno, Universidad de los Andes