Centro de Estudios sobre

Nuestras redes

Cesed-10anios

Misión

El Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas – CESED – de la Universidad de los Andes es un centro de investigación interdisciplinario que busca promover un debate amplio e informado sobre las políticas de seguridad y drogas en Colombia y América Latina. Para cumplir este objetivo, el Centro lidera investigaciones académicas sobre seguridad; la producción, el tráfico y el consumo de drogas; y hace evaluaciones rigurosas de las políticas públicas que han sido implementadas en estos ámbitos. Así mismo, el CESED busca diseminar los resultados de la investigación sobre seguridad y drogas en América Latina y hacer pedagogía dirigida a diferentes audiencias en la región.

CESED-vision

Visión

EL CESED se posiciona como el centro académico de pensamiento más importante de América Latina en drogas ilícitas, política de drogas y en seguridad ciudadana.

CESED-objetivos

Objetivos

• Excelencia y rigor académico, característica propia de la Universidad de los Andes.
  • Imparcialidad frente a posturas e intereses tanto económicos como políticos.
  • Tacto con todos los implicados que pueden haber dentro de la problemática.
  • Amable para abrir la conversación y escuchar a cualquier tipo de persona inmiscuida en la problemática.

Nuestro
equipo